martes, 15 de diciembre de 2009

Ensayo.


PLANETA EN LLAMAS



Como sabemos un imán tiene la función de atraer o repeler ciertos polos, dependiendo si son positivos o negativos, es decir, tiene magnetismo, el cual ocurre cuando entre ciertos materiales hay fuerzas de atracción.

Gracias a los imanes se puede obtener el fenómeno que ocurre en los audífonos, ya que los imanes permiten que los códigos sonoros sean leídos mediante un proceso de expulsión.

Sin el descubrimiento de el magnetismo y los imanes, tal vez la humanidad seguiría atrapada en la edad media, o al menos el desarrollo tecnológico estaría estancado.

Por otra parte sin el magnetismo no existiera la tierra como se conoce ahora, ya que ardería en llamas, debido a que en el momento en que a tierra se formo aproximadamente hace unos 4540 millones de años, se formaron polos magnéticos en ella; el polo norte y el polo sur que tienen la apreciada función de repeler o desviar al viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

Simplemente sin esta función que desempeña el campo magnético terrestre, la tierra recibiría directamente el vierto solar lo que ocasionaría altas temperaturas lo cual haría imposible la sobrevivencia de formas de vida en la superficie terrestre.

En conclusión, es muy fácil comprender lo que seriamos sin los imanes y el magnetismo, ya que gracias a los imanes y el magnetismo existen instrumentos de alta tecnología como la resonancia magnética nuclear o los aceleradores de partículas.

2 comentarios:

  1. Tu ensayo me parecio muy bueno,ya que manejas los puntos más importantes sobre el magnetismo, aunque también pudiste haber abordado otros puntos en los que éste se encuentra presente,y las imagenes fueron un buen complemento.
    En general tu blog me gustó,ya que está bien estructurado.

    ResponderEliminar